El Museo Regional de Sonora celebra su aniversario con los Gigantes de Esqueda

HERMOSILLO, Sonora.- La réplica de cuatro huellas de dinosaurio registradas en Sonora hace 71 millones de años estará en exhibición en el Museo Regional de Sonora como parte de la celebración de su 39 aniversario.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora invita al público a disfrutar también de la ampliación del cedulario interpretativo que describe el edificio de la Antigua Penitenciaría.
El museo ofrece actividades como exposiciones temporales, talleres lúdicos y educativos, y visitas guiadas para grupos escolares y familiares. Estas actividades han atraído a más de 17 mil personas.
A pesar de que el museo se encuentra en un periodo de rehabilitación integral, ha seguido ofreciendo una amplia oferta cultural para todo tipo de público.
Los festejos por el 39 aniversario comenzarán el jueves 12 de septiembre de 2024 a las 9:30 horas, con la apertura de una réplica de huellas de dinosaurio de la localidad de Esqueda, en Fronteras, Sonora. Esta réplica fue realizada por restauradoras de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del INAH, en colaboración con el Museo Regional de Sonora, según explicó Martha Olivia Solis Zataraín, directora del museo.
Estas dinosauroicnitas o huellas pertenecen a un hadrosaurio (Hadrosauridae), conocido como pico de pato, que habitó la región hace 71 millones de años, en la localidad paleontológica del ejido de Esqueda, en el municipio de Fronteras, Sonora.
Además de las huellas de dinosaurio, en la zona se han encontrado restos de otros animales, como artrópodos, que están siendo estudiados.
Fuente: El Imparcial