Invita Gobierno de Cajeme al 18 Festival de las Calacas

Invita Gobierno de Cajeme al 18 Festival de las Calacas

La agenda dará inicio el día 24 de octubre con el “Festival de Flores y Catrinas” en el Museo Sonora en la Revolución, en punto de las 17:00 horas.

CIUDAD OBREGÓN, SONORA. 18 de octubre de 2024 – Como parte de la conmemoración del Día de Muertos, una tradición que honra a nuestros seres queridos fallecidos y promueve la riqueza cultural de nuestra región, el Gobierno municipal invitó a la comunidad a participar en el “18 Festival de las Calacas 2024″, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 1 de noviembre, teniendo como sedes Ciudad Obregón, Cócorit y Esperanza. 

El director del Instituto Municipal de Cultura de Cajeme, Enrique Espinoza Pinales, en representación del alcalde Javier Lamarque, extendió una cordial invitación a sumarse a dicho tipo de actividades culturales para inculcar en las niñas, niños y jóvenes nuestra identidad y cultura mexicana. 

Este año, el festival tendrá como lema Cajeme de Fiesta, Rumbo a los 100 Años, destacando la importancia de preservar y compartir nuestras tradiciones, con actividades que van desde exposiciones de altares y catrinas, hasta presentaciones artísticas y talleres creativos, el festival busca involucrar a todos los sectores de la comunidad, fomentando un sentido de pertenencia y unión, porque en Cajeme seguimos avanzando”, externó.

La agenda dará inicio el día 24 de octubre con el “Festival de Flores y Catrinas” en el Museo Sonora en la Revolución, en punto de las 17:00 horas, mientras que el 25 de octubre se realizará la gran apertura del “Festival de las Calacas” en la Laguna del Náinari, con un desfile de catrinas y diversas actividades culturales. 

Ciudad Obregón: Comienzan labores de limpieza en los panteones municipales

Posteriormente, el día 26 de octubre se tendrán celebraciones en Cócorit, incluyendo presentaciones de grupos de danza y música popular, asimismo, en dicha comisaría el 27 de octubre se efectuarán exposiciones y talleres efímeros.

Fuente: El Imparcial

Por Redacción / PV